¿Es verdad que existe tratamiento de ultrasonido para tratar Peyronie?

Información adicional
Hay relación entre Peyronie y Diabetes II

La enfermedad de Peyronie es una alteración en la túnica albugínea del pene que genera curvaturas patológicas del pene. Para determinar el tratamiento adecuado el urólogo debe valorar y de acuerdo a la etapa y el tiempo de evolución de la enfermedad, determina si se da tratamiento médico (medicamentos) o quirúrgico (cirugía). El papel que cumple el ultrasonido en la enfermedad de Peyronie es diagnóstico, por medio del ultrasonido se puede observar cómo es el proceso fibroso del pene y en qué etapa se encuentra para determinar conducta a seguir, pero no tiene utilidad terapéutica. Si se presenta éste tipo de enfermedad se recomienda que se asista a consulta con el especialista en urología, para que éste lo evalúe y determine cuál es el tratamiento adecuado para usted.