Hoy amanecí con una presión en una costilla y cuando camino rápido me duele y siento una masa debajo de una costilla. ¿A qué se debe?

Preguntado por Mujer de 19 años

En personas jóvenes una de las mayores causas de dolor en la reja costal es la inflamación de las articulaciones condrocostales (aquellas que articulan las costillas con el esternón por medio de un cartílago), es un dolor muy localizado y que se desencadena al tocar justo el punto de inflamación; la recomendación es tener reposo, aplicar medios físicos locales como frió y dado el caso tomar algún antiinflamatorio, si el dolor persiste o se acompaña de síntomas como dificultad respiratoria o sensación de dolor opresivo, le recomiendo consultar al médico.