Pregunta médica

¿Hay alguna enfermedad con síntomas parecidos al VIH?

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El VIH (Virus de la Inmudeficiencia Humana), invade y destruye células de nuestro cuerpo encargadas de defenderlo contra agentes extraños. En principio los síntomas que produce son muy inespecíficos, entre los cuales se pueden encontrar: enrojecimiento de la piel parecido a un sarpullido o incluso un cuadro muy parecido a una gripe común. Por muchos años el paciente infectado puede permanecer asintomático, ya cuando el virus ha destruido muchas células y estas se reducen el en organismo, se empiezan a presentar muchas enfermedades infecciosas (neumonías, gastroenteritis, invasión por hongos en boca y región genital). Por lo que se considera que el paciente pasó de ser un portador del VIH a presentar SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
La presencia del virus se determina mediante la toma de exámenes de sangre. Si ha presentado conductas de riesgo, le recomiendo consultar a su médico, pues el rápido tratamiento cambia el pronóstico y retrasa la progresión a SIDA.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.