Pregunta médica

Megacisterna magna y línea respetada que encontraron en TC cerebral a los 13 años que afecta a mi hijo. ¿Cómo se cura?

Información adicional
Kiero saver la verdad

Preguntado por mujer de 40 años

visibility797 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cisterna magna o cisterna cerebelomedular es una de las 3 aberturas principales en el espacio subaracnoideo entre las capas aracnoides y piamadre de las meninges que rodean el encéfalo. Las aberturas se denominan colectivamente como cisternas. La cisterna magna está situada entre el cerebelo y la superficie dorsal de la médula oblonga. El líquido cefalorraquídeo fluye a través del cuarto ventrículo hacia la cisterna magna a través de las aberturas laterales y abertura mediana. Las otras 2 cisternas principales son la cisterna pontina situada entre la protuberancia y la médula y la cisterna interpeduncular situada entre los pedúnculos cerebrales.
Para que lo entienda mejor a nivel del cerebelo en la parte posterior del cráneo de su hijo la cisterna tiene un tamaño mayor al esperado. Puede ser por acumulación de líquido cefalorraquídeo o por otra causa que ya debe determinar directamente el médico tratante del niño.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.