¿Puedo usar el Jadelle y tomar píldoras anticonceptivas al tiempo?

Información adicional
Llevo 3 años planificando con Jadelle, sin embargo mis periodos han sido tormentosos y la menstruación ha llegado a durante casi un mes. Mi medico de planificación me recetó píldor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No le recomiendo utilizar ambos métodos. El Jadelle y las píldoras anticonceptivas son ambos métodos hormonales, utilizarlos juntos puede generar una alta carga hormonal que afecte aún más sus ciclos menstruales y su vida fértil más adelante.
Los anticonceptivos orales son muy efectivos para generar un adecuado control de los ciclos menstruales, pues cada día se toman las hormonas necesarias para simular un ciclo. De esta forma al tomar las 21 pastas y suspenderlas durante 7 días se menstruará. Lo ideal y lo que recomiendo es que se retire el Jadelle y continúe sólo con los anticonceptivos orales: 21 días y 7 días de descanso.