Últimamente cuando llego a la oficina por la mañana y me siento en el escritorio tengo un hormigueo en ambas piernas y por la tarde las siento cansadas ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 58 años

Si pasa mucho tiempo sentada, esto genera alteraciones en la circulación de las piernas, lo más recomendable es que durante la jornada se ponga de pie por lapsos de al menos 5-10 minutos, mueva las piernas, no use tacones muy altos, use siempre medias compresivas especiales para la vena varice, si no hay venas evidentes puede iniciar con medias de compresion baja, de lo contrario inicie de una vez con compresión mediana, llegue a casa y eleve las piernas y haga masajes desde los dedos hacia arriba de la rodilla, haga ejercicio diariamente al menos 20 minutos. Si los sintomas persisten, consulte a su médico.