¿Qué significa una prueba de embarazo con resultado 7.2 gonadotropina coriónica?

La gonadotropina coriónica humana es la hormona que libera la mujer cuando se encuentra embarazada y se mide para identificar un embarazo. El 7.2 mUI/ml es un resultado positivo para un embarazo de más de 4 semanas. Sin embargo 2 de cada 100 mujeres que tienen un resultado positivo (especialmente cuando los valores son menores de 1000, como en este caso) no están realmente en embarazo y la prueba se equivoca en detectarlas.
Para saber si realmente está en embarazo, es necesario que presente otros síntomas como retraso menstrual, náusea, aumento de la frecuencia en orinar, cólicos o molestias en la pelvis, fatiga, etc., que haya otras pruebas positivas como la prueba de embarazo en orina o que los niveles de gonadotropina sigan aumentando en pruebas posteriores. Le sugiero que consulte a su médico con ese resultado.