Ayúdenme por favor. Ayer me vino el período y he tenido unos dolores muy fuertes. Me desperté en la madrugada con esos dolores, mi estómago suena como si algo r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Lo mejor es hacerse una evaluación abdominal y pélvica presencial para ver si algo no cursa del todo bien con ese dolor que presenta. Como puede que sea una dismenorrea por causa del período, también es mandatorio descartar una urgencia quirúrgica abdominal que se pueda semejar (una torsión ovárica, un problema de apendicitis, una enfermedad pélvica inflamatoria o infecciosa u otra por el estilo causada por infecciones).