¿Es cierto que al tomar la temperatura en la axila se debe aumentar 1 grado o 0.5 a la temperatura que arroje el termómetro?

Preguntado por Mujer de 21 años

Aunque teóricamente la temperatura rectal es la más exacta y precisa y que la temperatura promedio y normal rectal por lo general es 0.5 °C mayor a la axilar, en la práctica esta medida es más tenida en cuenta en la población pediátrica especialmente en niños menores de 2 años.