un termómetro rectal debe lubricar antes de insertarlo? cuánto debo meter el termómetro para tomar la temperatura vía rectal puede causar lesiones introducirlo mucho?

Preguntado por Mujer de 13 años

La temperatura rectal solo esta recomendad para menores de 5 años. Si se debe aplicar lubricante y se debe insertar 2.5cms en el recto. Introducirlo más podría causar lesiones por esto mismo no se debe realizar en niños mayores de 5 años Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos