¿Cuál es la diferencia entre un termómetro digital y un termómetro basal?

Preguntado por Mujer de 25 años

Básicamente la diferencia se encuentra en el método que usa cada uno para hacer la medición. El tradicional usa el mercurio y la capilaridad para que ascienda y marque la temperatura. La venta de este tipo de termómetros en algunos países se está prohibiendo por la toxicidad que implica el mercurio. La efectividad de los termómetros digitales o infrarrojos es cada vez mayor, dejando de lado a los otros.