cual termómetro es más confiable los de mercurio o los digitales

Información adicional
en e termómetro digital siempre aparece una medición menor a la del mercurio. quisiera saber cuál es más confiable

Preguntado por Mujer de 28 años

En la actualidad se recomienda el uso de los termómetros digitales para el uso común debido a su combinación de seguridad, exactitud y coste. Al igual que cualquier dispositivo los termómetros de mercurio también pueden venir descalibrados y dar resultados erróneos. Se recomienda adquirir productos certificados y de calidad que permitan la seguridad en la mediciones, independientemente del tipo de termómetro. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.