hola buenas noches !!! que tan confiable es un termómetro de infrarrojo cuando sus parámetros son de 36.6- 37.3 son normales , y empieza a marcar 37.4-38.3 como...(ver más)

La mayoría de los termómetros son confiables.

El infrarrojo es practico por su lectura rápida, pero hay que tomar en cuenta que el sitio de medición es la frente (donde normalmente se usa), esta es una zona muy expuesta del cuerpo y por lo regular más fría, a diferencia de las axilas. Es principalmente por esto que varían las lecturas entre un termómetro u otro. Puede usar el termómetro que tenga a la mano, la medición será confiable siempre y cuando esté funcionando correctamente.

La medición más confiable de la temperatura es en el recto, pero para esto deben usarse termómetros indicados especialmente para esta zona. Después de esta la medición más confiable es la temperatura axilar.

Recuerde que usualmente la fiebre se acompaña de otros datos como malestar general, dolor articular, dolor de cabeza, debilidad, entre otros. Para disminuir la fiebre lo más recomendable es utilizar medios físicos (compresas frias en frente y axilas, baño con agua templada), en caso de no funcionar se puede utilizar Paracetamol.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.