Rompí un termómetro de mercurio y pasé la aspiradora para limpiarlo, luego leí en internet que eso no se debe hacer. ¿Qué podría pasar? En caso que se evaporara...(ver más)

No debe usar una aspiradora o una escoba para limpiar mercurio. Esto produce partículas más pequeñas que serán más fácilmente inhaladas. Debe abrir todas las puertas, ventanas y prender ventiladores para ventilar el mercurio hacia fuera. No deje que nadie de la casa y especialmente niños, tengan contacto con el área. Bote toda la ropa contaminada, use guantes y ropa desechable para manejar el mercurio y dispóngalo en bolsas ziploc para botarlo después en áreas dispuestas para esto.
En caso de algún síntoma (dolor abdominal, diarrea, vómitos, sangrados, mareos) asistir al servicio de urgencias.