¿El patector ayuda a inducir la menstruación si existe amenorrea?

Preguntado por Mujer de 26 años

Patector es un anticonceptivo hormonal inyectable mensual, el cual además de prevenir el embarazo, regula el ciclo menstrual e induce la menstruación, ya que con su uso el ciclo es artificial, es decir, no depende de los estrógeno y progesterona producidos por el mismo cuerpo porque bloquea su producción, sino que estas hormonas son inyectadas. Es recomendable que antes de automedicarte, consultes a tu médico y evalúen la causa de amenorrea y si este método de planificación es el mejor en este caso.