Me salieron unas placas blancas pequeñas en los costados de la parte de atrás de la boca, se ve un poco de sangre. ¿Cuál puede ser la causa y cómo se deben tratar?

Información adicional
Paso saliva y me duele el costado izquierdo del fondo de la boca. Trato de sacarlas y no huelen bien

Las placas blancas que usted refiere pueden ser causadas por acúmulo de residuos alimentarios en las tonsilas palatinas (amígdalas). Esto se denomina caseum y genera halitosis (mal aliento) y más al retirarlas. Puede generar además inflamación de los nódulos linfáticos del cuello y doler al tragar (odinofagia),.
Se tratan con lavados bucales y haciendo gárgaras. Si además presenta otros síntomas puede ser por una infección en la faringe, esta requiere valoración médica presencial para confirmarse e iniciar el tratamiento.