Hace 2 semanas me dio catarro. Estuve entre estornudando y tosiendo. El estornudo se me controló pero aún sigo con tos y flema transparente. Además hoy amanecí ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Debido a sus antecedentes existe una mayor probabilidad de complicación y persistencia de los cuadros respiratorios altos (catarro). La tos puede persistir hasta por 20 días luego de las infecciones que afectan los pulmones. Es posible que esa tos sea reactiva o que la infección no haya resuelto del todo. Le recomiendo tomar abundantes líquidos, tener reposo, evitar los cambios de temperatura. Puede usar suero fisiológico para ayudar a la expulsión del moco y analgésicos suaves de venta libre para el manejo de los síntomas concomitantes.