Tengo 30 semanas de embarazo y me acaban de detectar hipotiroidismo y me dieron Levotiroxina 50 mg en ayunas, pero también tomó hierro en ayunas. Mi pregunta es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

La Levotiroxina debe tomarse mínimo 1 hora antes de la primera comida del día, el hierro puede consumirlo antes del alimento si no le genera malestar estomacal. El uso de la Levotiroxina y la Metformina no están contraindicados, pero la Levotiroxina puede disminuir un poco la efectividad de la Metformina por lo cual debe estar en controles de sus cifras de glucosa.