¿Cuál es el mejor medicamento en el mercado para purgar o algún remedio casero que me recomienden para purgar a un adulto?

Información adicional
purgantes

Preguntado por Hombre de 27 años

Los "purgantes" son sustancias utilizadas con el objetivo de eliminar los parásitos intestinales. Según las costumbres existen diferentes métodos, médicamente se utilizan medicamentos antiparasitarios como por ejemplo el albendazol y metronizal, éstos son antibióticos por lo cual deben ser indicados y formulados por un médico en una consulta presencial. Si una persona no presenta síntomas no es necesaria la toma de antiparasitarios. La automedicación y el uso indiscriminado de antibióticos es peligroso y puede generar resistencia de los microorganismos. Los "purgantes caseros" pueden ser peligrosos, generar diarrea y deshidratación.