Pregunta médica

Tengo lesiones en la piel según me dijo el dermatólogo es hipopigmentación y me recetaron tacrolimus ungüento al 0.1% x 30g, debo aplicarlo en la mañana y en la...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Bueno el Tacrolimus es un medicamento inmunosupresor, El tacrolimús pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores tópicos de la calcineurina. Funciona al prevenir la producción en el sistema inmunitario de las sustancias que causan eczema. Asumo, que lo está usando debido a que el sistema inmune tiene implicación en la patología que te causa la hipopigmentación atacando las células de la piel encargadas de producir melanina (melanocitos) y en ese caso actuaría defendiendo a dichas celulas para que no te sigas hipopigmentando, esa sería la ventaja de usarlo, las desventajas ya son propios del medicamento y son sus efectos secundarios potenciales que los puede leer acá si lo deseas: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a602020-es.html#why
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.