Me gustaría saber qué inyección anticonceptiva es la más recomendable (qué marca comprar) tengo 25 años y 3 nenas. Y si es mejor la de una vez por mes o la trimestral.

Información adicional
Y como se aplica la de por mes

Los métodos anticonceptivos hormonales inyectables son de dos tipos, combinados (estrógenos y progesterona) y de solo progesterona. Los de solo progesterona suelen tener indicaciones especiales, por ejemplo: la inyección trimestral de medroxiprogesterona tiene como uso más habitual la planificación en mujeres que están lactando, ya que los estrógenos inhiben la producción de leche. En el resto de mujeres sin factores de riesgo cardiovascular y sin enfermedades, suelen utilizarse los combinados (inyección mensual), la efectividad no debe variar por las marcas, pues el contenido hormonal es similar. La inyección mensual debe aplicarse los primeros 5 días de la menstruación y luego continuar aplicando en la misma fecha calendario. si no se debe proteger con condón los primeros 7 días tras la aplicación. La formulación de estos medicamentos debe ser dada por un médico luego de valorar su riesgo. La automedicación puede traer riesgos para su salud.