Pregunta médica

Tengo 27 años, ya casi no siento deseo sexual y cuando tengo relaciones no logro llegar a un orgasmo, eso me tiene muy preocupada. Quisiera saber porqué es.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La falta de deseo sexual es una queja común en mujeres de edad media, que generalmente se da después del parto de sus hijos. En muchas ocasiones está asociado a inseguridad secundario a inconformidad con la apariencia física. Se recomienda fortalecer el dialogo en pareja, y comunicar aquellas cosas que generan incomodidad durante la intimidad, y por supuesto aquellas que generan placer. La fase precoital (antes de la penetración) es realmente importante, pues estimula la turgencia vaginal y la lubricación para una relación sexual placentera, por lo que se debe hacer especial énfasis en esta, con juego que alienten el acto (masajes, besos, juegos, caricias); en muchas ocasiones se necesita un acompañamiento psicoterapéutico que ayude a derribar barreras psicológicas y por supuesto la valoración por un experto que descarte causas orgánicas, aunque estas ultimas son las menos comunes en este tipo de padecimiento. Por lo tanto, si persiste debe consultar a un médico profesional en sexología, quien dará respuesta y un tratamiento adecuado si fuera necesario.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.