¿Es necesario qué te baje la menstruación en la primera pastilla de descanso?

Preguntado por Mujer de 21 años

Los métodos anticonceptivos orales en tabletas pueden venir en varias formas, las de 21 tabletas, las cuales se deben tomar por 21 días y luego esperar 7 días (en los cuales menstrua) y luego se vuelven a empezar. Los de 28 tabletas, los cuales no requieren descanso, pero igual en los últimos 7 días deben menstruar. Con la primera pastilla de descanso no necesariamente se debe menstruar, pero si en los días siguientes, antes de iniciar el nuevo ciclo de tabletas. Recuerde que el éxito de éste método de planificación está en la toma regular del medicamento.