¿Cada cuanto es recomendable usar el Post Day para que este siga siendo efectivo sin causar daños en la salud?

El Post Day es un método anticonceptivo de emergencia, cuyo fin es evitar que un embarazo no deseado. Su uso solo se limita a los casos en los cuales los métodos convencionales pueden fallar (por ejemplo ruptura del condón) o en los que fue imposible usar uno. Su eficacia está estrechamente relacionado al tiempo transcurrido entre la relación sexual y la administración del medicamento. El uso frecuente de este tipo de método, puede ocasionar trastornos severos del ciclo menstrual, por lo que nunca se recomienda como método anticonceptivo usual. Por lo tanto si se desea evitar el embarazo, se recomienda visitar al medico e ingresar a un programa de planificación familiar con un método que se adapte a las necesidades de cada mujer.