He tenido sangrado por la nariz no tan frecuente y suelo sofocarme mucho, ¿qué estudio o radiografía es indicado que me haga?

Inicialmente no necesita ningún estudio. El sangrado nasal puede ser por irritación de la mucosa por gripa, rinitis, manipulación, calor, entre otros factores. Si el sangrado es muy frecuente, es mejor que sea valorada de forma presencial para descartar la presencia de várices nasales.