¿Cuáles son las reacciones adversas de ligadura tubaria?, ¿Cómo saber si sigo ovulando?, ¿Es cierto que se produce una menopausia inducida por la operación?

La ligadura de trompas al ser una cirugía donde se requiere anestesia general incluye los riesgos de la anestesia además de sangrado, reintervención entre otros. Durante la cirugía no se retiran los ovarios por lo que la paciente seguirá ovulando y por esto la cirugía no produce menopausia.