¿Cómo saber si tengo Menopausia precoz?

Información adicional
hice uno exámenes insulina basal 4,4uU/ml, insulina póstu pandemia 22.6 estadio 35.5 pg/ml Fsh 40.6m ul/ml, lh36.5 úl/ml, y progesterona 1.2 ng/ml

Para saber si se tiene una insuficiencia ovárica primaria (término que se usa para las mujeres menores de 40 años), se deben tener en cuenta la triada de Amenorrea (ausencia de menstruación de 3 a 6 meses), FSH elevada y estradiol bajo, tener en cuenta que además de cumplir con esos criterios es necesario ser valorada por el ginecólogo, es importante tomar nuevamente FSH y estradiol de control para determinar si hay alguna alteración o cambios respecto a los primeros reportados por la paciente. Tener en cuenta que la mayoría de veces, esa insuficiencia ovárica se resuelve sin tratamiento específico.