¿Cómo saber si es eyaculación precoz o poco interés en el sexo?

Preguntado por Hombre de 40 años

La eyaculación precoz no se relaciona con la falta de interés en el sexo. Para saber si se está presentando un problema, es importante valorar si está eyaculando antes de penetrar, si eyacula con una mínima estimulación, si eyacula inmediatamente después de penetrar con algunos movimientos pélvicos, o si la eyaculación se presenta sin control y antes de desearlo. La eyaculación precoz tiene solución prácticamente en todos los casos, pero no desaparece sola. Se requiere la atención de especialistas en salud sexual masculina. Se recomienda no automedicarse ni probar cremas o sustancias que puedan ser peligrosas para la salud y afectar más el placer. Generalmente cuando sentimos que algo no anda bien con nuestro desempeño sexual es porque no estamos satisfechos y esto ayuda a buscar una solución. Existe una combinación de tratamientos farmacológicos y ejercicios que ayudan al hombre a controlar su eyaculación.