Mi hijo de 10 años se golpeó, se le hizo un chichón en la barbilla y le duele el oído. ¿Es peligroso?, ¿debo llevarlo a hospital?

No creo que sea algo peligroso por la zona del trauma, lo que debe hacer primero es evaluar si se hizo alguna herida de la piel en la zona y si es así ver si es profunda y puede llegar a necesitar sutura. Evalúe igualmente si el niño se cortó eventualmente la lengua al morderse con los dientes durante la caída o si hubo lesiones dentarias que puedan requerir manejo de urgencias.
Si ninguna de estas cosas sucedió, sencillamente aplique hielo en compresas en la zona del trauma y administre un analgésico anti-inflamatorio al menor que puede ser Ibuprofeno o Acetaminofén.