¿Qué es el hipotiroidismo? ¿Síntomas? A veces se me recogen la manos, el doctor me dijo que se debe a eso.

Preguntado por Hombre de 26 años

El Hipotiroidismo es una enfermedad endocrinológica en la cual la glándula tiroides no funciona adecuadamente y no forma la hormona tiroidea. Los síntomas presentados en las personas son: cansancio durante todo el día, sueño o agotamiento, lentitud del pensamiento, caída del pelo, uñas quebradizas, estreñimiento. Si hay sospecha de la enfermedad se debe realizar un examen de sangre TSH y hormona tiroidea para evidenciar los valores.