¿Por qué tengo síntomas de hipotiroidismo?

Información adicional
Me diagnosticaron hipertiroidismo por una infección en la garganta pero de repente empecé con síntomas de hipotiroidismo también, por qué ? Aún tengo la infección, ya voy a ir al m...(ver más)

Debes saber que el diagnostico de alteración de la tiroides se realiza mediante la realización de hormonas como la TSH, T3 y T4, con el aumento o la disminución de estas se puede diagnosticar si estas presentando hipotirodides o hipertiroides, por lo cual no me queda claro como fue el diagnostico por medio de una infección, ahora bien debes tener en cuenta que el hipotiroidismo es un trastorno endocrino producido por un déficit de hormonas tiroideas, en la mayor parte de los casos debido a una alteración de la glándula tiroides.

En las zonas donde la ingesta de yodo no es suficiente, la tiroiditis crónica autoinmune es la causa más común del hipotiroidismo. Los síntomas mas comunes son bradicardia que en casos extremos puede acabar con un paro cardíaco. Alta presión arterial baja y colesterol, fatiga y somnolencia, dolor muscular y articular, aumento de peso independientemente del tipo de dieta que se lleve a cabo, estreñimiento o heces duras, periodos mensuales anormales y problemas de fertilidad, piel, cabello y uñas débiles, rostro, manos y pies hinchados, disminución de libido.

Por lo cual si estas si estas presentando alguno de estos síntomas es aconsejable que acudas con tu medico para que te valore, realice los exámenes pertinentes y haga el diagnostico, para que así recibas el tratamiento de forma oportuna.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.