Tengo unas pequeñas ampollas en la encía, únicamente alrededor de una muela (el resto de encía esta bien). No son aftas, son mucho más pequeñas (pequeños puntos...(ver más)

Información adicional
Mujer, 27 años. Sensación de ganglio inflamado.

La inflamación de las encías se conoce como Gingivitis, las causas principales son por infección de virus y bacterias, cuando presentan lesiones tipo ampolla se relaciona más con virus. El manejo inicial recomendado es analgésicos de venta libre para el dolor, enjuagues bucales en la rutina diaria, cambio de cepillo de dientes. En caso de que persistan los síntomas asociado aumento de inflamación, dolor, cambio de coloración del diente se recomienda consultar de forma prioritaria.