¿Por qué me puede doler un poco el estómago en la parte izquierda baja sólo cuando tomo aire fuerte? Es como si lo sintiera en la capa del estómago.

Preguntado por Hombre de 27 años

El dolor en la parte izquierda baja del abdomen no se relaciona con el estómago. El dolor puede ser producido por distensión del colon.
Inicialmente es recomendable modificar la dieta, evitar el consumo de lácteos enteros, grasas, condimentos, alcohol, verduras como brócoli o coliflor, las cuales pueden generar distensión y dolor.
Si no mejora y el dolor continúa, es recomendable acudir a una valoración médica presencial.