¿Qué tan eficaz es la Depo-Provera y cómo actúa?

Información adicional
Tengo 16 años,el 27 de octubre me aplique mi primera inyección trimestral,tuve varios efectos secundarios como sangrados como por un mes y medio etc, el 27 de diciembre me aplique ...(ver más)

La Depo-Provera es una inyección trimestral por lo cual la segunda dosis debía aplicarla el 27 de enero al cumplir los 3 meses, no el 27 de diciembre. El riesgo de embarazo es bajo aunque se haya roto el condón ya que usted está usando adicionalmente un método hormonal de planificación.
La Depo-Provera actúa inhibiendo la ovulación, es decir no se libera ningún óvulo desde el ovario por lo cual no se puede dar la fecundación, su eficacia es mayor del 95%.