Me hice un examen transvaginal y me salió que tengo líquido ligero libre en el saco de Douglas, ¿qué significa eso?, ¿puedo estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 21 años

La presencia de líquido en este fondo de saco puede ser normal. Al ser un lugar que se encuentra en zonas de declive, es frecuente el acúmulo de líquido peritoneal. Esto no corresponde a embarazo. La única posibilidad si sospecha un embarazo, es que se encuentre en un estadio muy temprano y que no se observe el embrión.