Que significa Endonetrio Hiperecogenico, de 21,5 y saco de Douglas ocupado con moderada cantidad de líquido libre

Significa que el endometrio (capa celular y glandular que cubre la parte interna del útero) presenta un aspecto brillante en la ecografía, lo que puede estar en relación con las fases finales del ciclo o una inflamación propia del tejido, como en el caso de infecciones o crecimientos anormales. La ocupación de líquido en el saco de Douglas (receso anatómico en la región posterior de la pelvis) significa a su vez inflamación de las estructuras vecinas(útero, trompas, ovarios, colon). Podría comentarnos los síntomas que motivaron la toma del examen para realizar una orientación más específica en su caso. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.