Tuve gripe la última semana de diciembre. El fin de semana pasado estuve en clima frío y desde el domingo persiste una tos que se agudiza en las mañanas y en la...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 38 años

Lo que presenta pueden ser todavía síntomas del cuadro gripal. Es necesario que evite cambios de temperatura, exposición a frío, aire acondicionado, humedad, contaminación. Hidrátese adecuadamente, aumente el consumo de vitamina C (alimentos como guayaba, kiwi, cítricos), tome periódicamente la temperatura: si presenta mayor a 38.3 °C se considera fiebre, ante lo cual puede aplicar medios físicos como paños de agua.
Para la tos puede tomar inicialmente remedios caseros como jugo de limón o naranja tibio con miel. Si no mejora, la tos empeora o presenta fiebre que no baje consulte presencialmente.