Medicamento para prevenir el acné. Cuando me va a llegar y pasa mi ciclo menstrual y los efectos, ¿Qué pasa si me los dejo de tomar? ¿Qué efectos secundarios co...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

El acné en el ciclo menstrual se debe al importante cambio hormonal que durante este período se produce, principalmente por la participación de testosterona en menor medida para la ovulación. Es por ello que una forma de manejo del acné durante el ciclo menstrual es iniciar con programa de planificación hormonal. Adicionalmente existen diferentes tipos de tratamientos para el manejo que requieren ser prescritos por el médico, por lo cual se aconseja asistir a consulta.