¿Cuáles son las causas de la acantosis nigricans?

Preguntado por Mujer de 26 años

La acantosis nigricans es un trastorno de la piel que se caracteriza por aumento de la capa de queratina que tienen las células de la piel (hiperqueratosis) y cambios en la coloración de la piel con un color gris o parduzco (hiperpigmentación) que se encuentra principalmente en los pliegues (cuello, axila) generalmente asociada a diabetes mellitus.
Le sugiero si tiene estas lesiones en piel consultar al médico tratante para hacerse exámenes dirigidos a buscar diabetes mellitus y resistencia a la insulina (hemoglobina glicosilada, glicemia central, niveles de insulina en sangre).