por que la mayoría de personas con obesidad no tienen acantosis nigricans y yo si?

Preguntado por Hombre de 18 años

La acantosis nigricans, es un dato que indica la presencia de resistencia a la insulina, es por eso que no todas las personas que tienen sobrepeso u obesidad la presentan, ya que solo se presenta en aquellas personas que cursan con resistencia a la insulina.

Es importante acudir a una valoración con un médico de confianza, para que pueda solicitar los exámenes correspondientes y así dar un manejo adecuado, en lo que se acude a la valoración, se debe de limitar la ingesta de azúcares refinados, grasas de origen animal, harinas y embutidos.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.