mi hija quiere hacerse un tatuaje pero tiene acantosis nigricans

Información adicional
mi tiene riñon pelvico, aderencias

La acantosis nigricans es una manifestación en piel que puede corresponder con trastornos en la sensibilidad de la insulina, es decir puede ser sugestiva de resistencia a la insulina, esto implica que se debe realizar laboratorios sanguineos para poder determinar como esta funcionando el tema del metabolismo de los carbohidratos. Frente a la realización del tatuaje no existe una contraindicación frente a este por presentar estas lesiones en piel, la recomendación está en realizarlo en un lugar con altos estandres de asepsia, antisepsia y calidad, ya que al tener que utilizar agujas, pinchazos, tintas se corre riesgo de enfermedades como la hepatitis b si no se realiza con estándares de calidad. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. No olvides calificarnos.