¿Qué hago? Mi bebé de un mes y 11 días presenta ya 24 horas sin hacer del cuerpo, le he realizado masajes tanto en su panza, como con sus pies para mejorar la d...(ver más)

La demora en las deposiciones (hábito intestinal) en bebés menores no se debe exclusivamente a estreñimiento, si la dieta del bebé se debe exclusivamente a leche materna puede presentarse hasta 8 días sin deposiciones o no presentar dado que puede ser absorbida en su totalidad por el cuerpo humano. En caso de dar fórmulas complementarias se aconseja esperar hasta 72 horas sin deposiciones o con la presencia de síntomas como pujo y llanto, irritabilidad, inapetencia, vomito o fiebre asistir al médico.