que masajes o ejercicios se le pueden hacer a un bebé de 5 meses

En cuanto a las técnicas ideales de masaje se recomiendan que se realicen movimientos de arriba hacia abajo y del centro hacia afuera en cualquier parte del cuerpo, es importante decirle cosas positivas al bebé mientras lo estimula (aunque no entienda el idioma, si la intención).

En la región del abdomen, el masaje debe realizarse en el sentido de las manecillas del reloj, deben hacerse movimientos circulares y otros de tipo lineal (vertical y horizontal). El masaje en la cara debe comenzar por los labios, después en la frente, orejas y región mandibular. No realice masaje ni coloque nada en la cabeza. En la espalda, lo ideal es que el masaje alivie la tensión, realice movimientos ascendentes y descendentes a los lados de la columna (no la toque).

Las extremidades deben ser estimuladas a través de un masaje suave hacia el exterior y en la zona del pecho se deben realizar movimientos como si estuviera abriendo la zona.

Lo ideal es que se realicen masajes en un espacio tranquilo, donde haya una superficie acolchonada, se pueden hacer con aceite de almendras o aceite vegetal no tóxico. El momento ideal es después del baño, cuando el bebé esté tranquilo, no tenga hambre ni sueño.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.