¿Qué ejercicios de Estimulación puedo hacer a mi bebé de 3 meses?

Dentro de los ejercicios que te sugiero están los siguientes (recuerda que deben realizarse de forma delicada y bajo estricta supervisión):

  • Colocarlo boca arriba y tratar que se voltee de lado
  • Estando acostado boca arriba tomar sus pies y hacer ejercicio como bicicleta
  • Puedes subirle la pierna y el brazo contrario al tiempo (es decir subir pierna derecha y brazo izquierdo e ir intercalando)
  • Tratar de que se siente
  • Háblale y llama a tu bebé por su nombre desde distintos lugares, esto con el animo de estimular su audición
  • Puedes colocarle música clásica
  • Míralo a la cara y sonriele
  • Puedes buscar un objeto llamativo para tu bebé y moverlo en su campo visual, así estimulas sus movimientos oculares
  • Colócalo boca abajo y llámalo, para estimular que levante su cabeza
  • En posición boca abajo puedes colocarle un rollito en el abdomen y estimular así que gatee

Recuerda llevarlo a sus controles con el pediatra y no olvides estar pendiente de las próximas citas para sus vacunas.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.