¿Los cambios o disminución de hormonas en la postmenopausia continúan a los 2 años sin menstruación?, ¿Cuál sería la sintomatología en este período?

Desde el momento en que se diagnostica la menopausia se da un bajón progresivo de los niveles hormonales hasta que se llega a un punto de meseta bajo pero estable. Nunca desaparecen del todo, pero si bajan ostensiblemente sus niveles.
Se pueden presentar cambios de ánimo, problemas de presión arterial alta, calores o bochornos, baja en la libido, resequedad de vagina y mucosas, cambios en la apariencia de la piel, hipotrofia de mamas y órganos genitales, etc.