Taquicardia sinusal diurna, ¿puedo quedar embarazada?, ¿Qué tratamiento se hace?

Preguntado por Mujer de 25 años

La taquicardia sinusal se origina en en la mayoría de los casos como producto del estrés físico (actividad física, subir escaleras, correr) o por causas mentales (ansiedad, miedo). Puede deberse a un incremento de las demandas de oxígeno o problemas respiratorios, sin embargo la corrección de esta alteración cardíaca se hace corrigiendo la causa de base.
Es importante que si desea quedar embarazada consulte a su cardiólogo y ginecólogo para determinar si existe algún riesgo durante el embarazo, ya que si no tiene causa alguna podría ser tratada por medio de medicamentos.