Me duele por donde orino y el vientre, ¿Qué hago?

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor al orinar puede ser considerado como un signo irritativo urinario, y puede ser sugestivo de una infección urinaria baja, lo mismo sucede con el dolor en la parte baja del abdomen (suprapubico), otros síntomas sugestivos serian orinar de forma frecuente en poca cantidad, deseos de orinar y no poder hacerlo y mal olor en la orina.

Es recomendable que asistas a una valoración prioritaria en la que puedan realizar un examen de orina y determinar la existencia de la infección para darte el manejo adecuado. En algunos casos el ardor/dolor para orinar también puede presentarse de una infección vaginal por esto es importante hacer la prueba de orina para poder diferenciar entre estas 2 patologías.

Te recomiendo adicionalmente como medidas generales:

-Tomar abundante agua.
-Beber el jugo de arándanos o bebidas cítricas y vitamina C.

En caso de presentar aumento de los síntomas urinarios, sangrado en la orina, dolor abdominal y/o en la región lumbar, escalofrios, fiebre, vomito debes acudir a urgencias

Espero haberte orientado.