¿Por qué la migraña?

La migraña, en la mayoría de los casos tiene un componente hereditario; esto quiere decir que entre el 70 y el 80% de los pacientes que la padecen; tienen familiares con la enfermedad.

Adicional a este factor relacionado con la herencia, se estima que al rededor del 5-10% de los menores de 12 años y cerca del 20% de los adolescentes, también padecen de migraña.

Es importante que sepas que los dolores de cabeza, representan uno de los motivos más frecuentes de consulta médica, llegando a afectar hasta el 50% de la población general; sin embargo; es muy importante diferenciar de un dolor de cabeza esporádico, que uno de tipo migrañoso.

También resulta de gran interés que entiendas que los dolores de cabeza pueden ser normales cuando son de vez en cuando, sobre todo relacionados a estrés (por ejemplo, por tareas escolares, laborales) o incluso derivado de situaciones familiares. Sin embargo, si los episodios de dolor de cabeza son de gran intensidad (el peor dolor de tu vida), duran más de 4 horas y persisten hasta por días a pesar de tratamiento con analgésicos de venta libre (como el paracetamol o el ibuprofeno) y se acompaña de náuseas, vómito o intolerancia a olores, luz o sonido; es necesaria la consulta presencial con un profesional de la salud.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!