Pregunta médica

¿Padecer Síndrome de Asperger tiene influencia en el rendimiento académico? Tengo graves problemas para recordar y concentrarme. Recién empiezo la universidad y...(ver más)

Información adicional
síndrome de asperger

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility3.929 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En el Síndrome de Asperger (SA) se pueden encontrar algunas características que pueden retrasar un poco el desempeño académico de quien lo padece. Tiene dificultades en la relación con otros, lo que dificulta su trabajo en grupo. La mayoría de las veces se enfoca en un tema que no siempre interesa al resto del grupo, tiene mala concentración, mala caligrafía, poca comprensión de lectura y de los temas comunes tiende a tomar las palabras y las situaciones muy literales y no logra comprender matices sociales como el sarcasmo o las metáforas. Tiene deficientes destrezas organizativas o para resolver problemas, tiene dificultades diferenciando información relevante e irrelevante, tiene dificultades generalizando y aplicando los conocimientos aprendidos a diferentes situaciones, ambientes o personas. Los estudiantes con SA suelen requerir tiempo adicional para completar sus tareas. No hay que afanarse, ya que esto genera frustración y hace que el paciente se cierre y tenga un ritmo de aprendizaje aún más lento. Lo recomendable es siempre tener un tutor para reforzar los conocimientos del día de una manera organizada, personalizada y al ritmo del paciente con SA. Preferiblemente un tutor capacitado para atención de pacientes con SA.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.