Llevo mi tercer ciclo de píldoras Minesse y aún nada que viene el periodo, el mes anterior hubo una deprivación, pero escasa y marrón ¿Debería cambiar de anticonceptivo?

Preguntado por Mujer de 32 años

Es normal que durante los primeros meses presente alteraciones en el ciclo menstrual. Mientras se vuelve regular el periodo no interrumpa el consumo de las píldoras, es necesario descartar el embarazo por lo cual le recomiendo realizar una prueba de embarazo, si esta es negativa continué con las píldoras sin interrupción, si han pasado 5 meses sin periodo y con prueba de embarazo negativa consulte nuevamente a su ginecólogo. En caso de tener la prueba positiva suspenda de inmediato el consumo de la misma y solicite una cita ginecológica prioritaria.